¿Qué es la UNIMA?

La organización de teatro más antigua del mundo, la Union Internationale de la Marionnette (UNIMA), es una Organización Internacional No Gubernamental, beneficiaria de un estatuto consultivo en la UNESCO. Provenientes de todo el mundo, sus miembros contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta.

Este arte permite valorizar los valores humanos más nobles: la paz y la comprensión mutua entre los pueblos, cualquiera que sea su origen, sus convicciones políticas o religiosas, la diversidad de sus culturas. De conformidad con el respeto de los derechos fundamentales del hombre, tal y como están definidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas del 10 Diciembre de 1948. La UNIMA participa a su manera en la diplomacia cultural.

Presente en más de 90 países, la UNIMA es una plataforma de intercambio y de reparto entre las personas del mundo entero: titiriteros (aficionados o profesionales), apasionados por el arte de la marioneta o aquellos que trabajan en este arte (investigadores, historiadores, etc.)

La UNIMA, son reuniones, conferencias, festivales; es una oportunidad de descubrir todos los campos de la marioneta (terapia, educación, formación, investigación, documentación, colección, exposición, etc.), pero también publicaciones e información sobre el desarrollo de la marioneta en el mundo, talleres y cursos.