Directiva 2018-2022 - Primera comunicación

PRIMERA COMUNICACIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES UNIMA ARGENTINA

En nuestro carácter de Tesorera Nacional, Secretario General y Presidente, recientemente elegidos en la trascendente jornada del 7 de Julio próximo pasado queremos establecer este primer contacto formal con UDS.

Por un lado a fin de transmitirles nuestra alegría de haber podido por primera vez en la circular y breve historia de Unima en nuestro país haber constituido una lista Nacional y por consenso.

La designación de Objetivos, el establecimiento de comisiones y la búsqueda de la mejor y mayor comunicación posible determinaron la constitución de un proyecto que luego de más de 12 años de permanencia de la comisión anterior permita tomar lo mejor que de ella emanó y vehiculizar entonces la nueva búsqueda de Objetivos, los cuales permitan, sobre todo, incorporar al mundo UNIMA a la mayor cantidad de compañeros y compañeras posibles. Somos más de 1500 los profesionales que en una recorrida cabal hemos podido identificar en nuestro país. Muchos nos incorporamos en el mismo transcurrir de este año, pero así y todo estamos tratando de llegar a los primeros 100 socios nacionales.

Nuestra búsqueda es tratar de llegar al próximo acto eleccionario del 7 de Julio de 2022 con la mayor cantidad de asociados posibles (nos hemos propuesto como piso el 20% de los profesionales de nuestro país).

Nos ha dado muchos bríos no sólo la presencia de Jóvenes titiriteros nacionales sino el fuerte apoyo que se ha generado de la comisión de Notables integrada por Adelaida Mangani, Jorge Onofri, Dardo Sánchez y Ana Alvarado.

Sentimos la obligación ética y moral de seguir sumando nombres de hombres y mujeres del país, todo para intentar también de esa manera superar el camino de la pelea personalista y sin sentido que tantas horas se ha llevado de cuantiosos colegas, sin producir nada más que desencuentros y soledades.

Sentimos que si fracasamos seremos una de las tantas anécdotas que UNIMA tiene por toda la faz de la tierra…

Más si por algo sentimos que podemos intentar al menos un esperanzado comienzo es porque muchos compañeros se han sumado y nos acompañan, porque los objetivos y búsquedas de cada una de las comisiones creadas nos apasionan, y porque sentimos un fuertísimo apoyo por parte de nuestro Vicepresidente de la Comisión Tres Américas (desde las dudas que planteamos por desconocimiento en adelante).

Es nuestro objetivo, en los próximos 47 meses darles cauce a algunos de los proyectos que comenzaron a gestarse en las distintas comisiones de trabajo

Comisión Educación: reconocimiento a nivel Nacional por parte de UNIMA en todos los estamentos artísticos y educativos.

Comisión Eventos: consolidación y respaldo económico que nos permita la organización de encuentros nacionales y Congresos.

Comisión Honorables: ampliación de la comisión de honorables como para poder también ocuparnos de nuestros adultos mayores tantas veces ignorados por el sistema.

Comisión biblioteca Virtual: relevamiento y digitalización de tanto manual y libro esencial para de esa forma permitir que a todos llegue en su rescate.

Comisión Gestión Cultural: buscar respaldo oficial y declaración de Interés por parte de nuestra Cancillería en pos de transitar un poco más protegidos por este mundo -entre varias otras cosas… )

Entonces habremos logrado superar la barrera de personalismos, agresiones y difamaciones que insólitamente se han adueñado de tanta gestión…

Pedimos a UDS incorporen entonces nuestros datos como Centro Nacional y quedamos como siempre agradecidos y en busca de tanta utopía que ilumine el camino hacia un mundo profesional más justo y bello.

Atentamente

Natividad Martone de Garabito Socia N° 169.DNI: 25.386.435 -Tesorera
Leonardo Almazan Socio N°160 DNI: 21.424.479 - Secretario General
Sergio Rower Socio N° 167 DNI 12.728.847 - Presidente Unima Argentina