Primer Congreso Latinoamericano de Títeres, Cultura y Educación

Primer Congreso Latinoamericano de Títeres, Cultura y Educación

UNIMA ARGENTINA convoca a todes les compañeres al “Primer Congreso Latinoamericano de Títeres, Cultura y Educación”. Esta primer jornada se desarrollara el día 21 de Septiembre en la Escuela Superior N° 2 “Mariano Acosta” Gral. Urquiza 277 CABA entre las 9 hs. y las 17 hs.


Para PREINSCRIBIRSE deberán enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. su Nombre, Apellido y Número de Socio con pago 2019 al día.
Contamos con cien lugares, por lo tanto tendrán la prioridad todes les cumpas que al anotarse cumplan con estos requisitos. Invitamos a todes a inscribirse. Estamos bregando por conseguir mas lugares para extender esta invitación a nivel nacional. En tal caso tendrán prioridad los socios de Unima que no están al día y luego los no socios.
Decía Javier Villafañe: el primer títere nació el primer amanecer, cuando el primer hombre vio por primera vez su propia sombra y era él y no era él; entonces mientras haya un hombre y un amanecer siempre habrá títeres.
Porque creemos en el títere como aquel objeto capaz de constituirse en personaje, y que también nos permite “ser y no ser” nosotros mismos...
Porque entendemos y sabemos de su potencia…
Porque nuestres maestres son eternos transformadores de una realidad tantas veces injusta.
Porque sabemos con el amor con el que “llevan hasta todes” esta “particular herramienta” llamada títere, en cualquiera de sus técnicas, para “igualar en belleza” -como decían los hermanos Di Mauro-, para metaforizar la realidad, para establecernos en mundos mejores...
A ellos, Maestras y Maestros, nuestro agradecimiento por hacedores de ese acceso a la transformación, al juego y a la poesía.
UNIMA ARGENTINA es la entidad que representa a les compañeres titiriteres de todo el país, y nos sentimos emparentados con esa posibilidad, que no sólo como espectáculo el títere brinda...
Entonces vamos juntes por ese nuevo amanecer plagado de Utopía, Metáfora y Justicia.
¡Muchas Gracias a todos les colegas de Latinoamerica aquí presentes!
Sergio Rower
Presidente de Unima Argentina.